Young Jeezy

young-jeezyYoung Jeezy (nacido como Jay Jenkins el 28 de septiembre de 1977) es un popular rapero norteamericano de Hawkinsville, Georgia, pero criado en Macon, Georgia (también conocido como Mactown). Actualmente reside en Atlanta, y se ha especializado en southern rap, donde es uno de los artistas más codiciados del momento. Antiguamente, firmó por Bad Boy Records como miembro del cuarteto Boyz N Da Hood. Ahora en solitario forma parte de Def Jam Records. Actualmente hay ciertos rumores de que está saliendo con la cantante de R&B Solange Knowles, hermana menor de Beyoncé Knowles, tras la reciente ruptura del rapero de Atlanta con la también cantante de R&B, Keyshia Cole.
Young Jeezy fue criado desde muy corta edad en Macon, Georgia, por su abuela materna. Sus padres se divorciarion debido a la adicción a las drogas de su madre y al anterior abandono de su padre. Según dice él mismo, su abuela fue su mayor inspiración, una contradicción a su madre: iba a misa todos los Domingos, la mejor vestida y ganó dinero.

A los 12 años, Jeezy empezó a traficar cocaina en su barrio de crianza, pero no de nacimiento. Según comenta, el tráfico de drogas sólo fue el camino rápido que le llevó hasta el éxito, aunque se arrepienta de haber estado hasta el 2004 tras la línea de la ley.

Su actual residencia en concreto está situada en Alpharetta, barrio de Atlanta, y el confirma que el único problema allí es un vecino con una Harley-Davidson. Aún posee una casa en su barrio originario a la cual acude a menudo ya que en las calles puede ser discreto, con mayor paz y tranquilidad y con mayor posibilidad de ser abatido, comenta el mismo.

Jeezy dice en varias entrevistas a populares revistas, entre ellas el NY Times, que el nivel de su vida no ha cambiado mucho, irónicamente, ya que él mismo dice que se compra coches de vez en cuando, viajes en avión privado y 100,000$ en el bolsillo para gastar.
A finales de 2005, Young Jeezy fue acusado de no pagar la pensión alimenticia al hijo que tuvo con su ex-novia, obligatoria hasta que el niño cumpla los 18 años.

El 10 de marzo de 2006, Young Jeezy fue detenido por posesión de armas de fuego sin permiso en Miami, Florida, la causa fue un tiroteo entre dos bandas, entre ellas la de Young Jeezy. La policía apareció en medio del tiroteo arrestando a Young Jeezy por tener una ametralladora en su asiento.

El 5 de mayo de 2007, Young Jeezy fue detenido en un famoso club nocturno de Atlanta debido a que sus amigos tuvieron un problema a la hora de pasar el control de seguridad obligatorio en el club. Young Jeezy salió del local para poner orden y fue arrestado por conducta desordenada.
Young Jeezy ha estado asociado con una banda de criminales conocida como The Black Mafia Family, que reside en Detroit, Míchigan; Montréal, Québec; y Atlanta, Georgia.

Actualmente, The Black Mafia Family está bajo intensa investigación del FBI debido al crimen organizado y a la asociación con otras bandas que han llevado a cabo. Jeezy mantiene el contacto con la banda pero no está bajo investigación directa. Denominada la “Mafia Negra”.
Con Boyz N Da Hood sacó disco en 2005, con el mismo título que el grupo, logrando llegar el top 5 en la lista Billboard 200 Álbumes. El debut en solitario de Young Jeezy con Def Jam Records, Let’s Get It: Thug Motivation 101, se puso a la venta el 26 de julio de 2005. Debutó con un número #2 y vendió 172.000 copias durante la primera semana. El álbum incluye algunos de los éxitos que más han sonado en 2005 y ahora en 2006, como “And Then What” (feat. Mannie Fresh), “Soul Survivor” (feat. Akon), “My Hood”, y ha colaborado en otros como “So Icy” de Gucci Mane (con el cual estuvo y está en guerra por los derechos de autor), “Dem Boyz” de Boyz N Da Hood, o el single de Christina Milian “Say I”

En 2005, Young Jeezy grabó un remix de “Go Crazy” con Jay-Z y Fat Joe, que obtuvo un éxito sonado. En este año también grabó el mixtape Best of Both Hoods junto a Juelz Santana.

‘Go Getta’, con R.Kelly, adqurió un gran éxisto en listas tan importantes como la Billboard Hot 100, posicionándose en el ranking en el número 5. Al tener tanto éxito, Def Jam y CTE acordaron sacar un Remix de esta con los miembros de USDA.

Actualmente, tras el reciente lanzamiento de la canción de Usher con Young Jeezy “Love In This Club”, se han dispuesto a sacar el videoclip de está, adquieriendo el número 1 en la Billboard Hot 100, en su primera semana de lanzamiento.

Young Jeezy participó en la canción Side Effects del último álbum de la cantante Mariah Carey E=MC² (2008).

Yong Jeezy confirma su nuevo disco el 29 de Julio de este mismo año. El álbum ha sido cambiado de nombre de I’m trap a The Recession, pero manteniendo el Thug Motivation tras el nombre principal del disco. En este álbum, habrá apariciones de reconocidos artistas del género: Blood Raw, Slick Pulla (estos dos primeros eran deducibles), The Game, T-Pain, Young Dro y Rick Ross. El primer single oficial del álbum ha sido Put On, en colaboración con Kanye West, el cual ha adquirido un sonado éxito en su primera semana de lanzamiento. El último single de este álbum se llama ‘Crazy World’, sacado al público hace escasos días.

Young Jeezy se suele caracterizar, aparte de por la sensación de voz ronca, por alargar frases como “That’s Riiiight!!!,” “Aye,” “Ha-haaaa,” “Daammnnn,” “Yup,” “Let’s get it!,” “Cheee-ahhh!,” o “Yeeeeaaah.”
Young Jeezy está envuelto en varios patrocinios publicitarios. Entre ellos:

* General Motors – Patrocinado en el videoclip de Top Back.
* Eight 732 – Marca de ropa rapera de cual Young Jeezy es diseñador y patrocinador.
* Boost Mobile – Compañía estadounidense de telefonía de la cual Young Jeezy patrocina un móvil.
Actualmente, Young Jeezy está en integrado en un grupo de southern rap llamado USDA. A parte de Young Jeezy, sus miembros son Slick Pulla y Blood Raw. Su productora discográfica es CTE y Def Jam, a partes iguales. Su primer y único disco es Cold Summer. Tienen su propio canal en YouTube, que es actualizado con las últimas novedades del grupo.

Young Jeezy y Corporate Thugz Entertainment (CTE) dedican una semana anualmente, en fechas de júbilo navideño, a entregar regalos a niños cuyas familias tienen problemas financieros. Concretamente son 1000 regalos para 1000 niños residentes en Macon y Atlanta. Cabe destacar que, la última campaña de Toyz’n’Da Hood, aparte de entregar regalos, regaló un par de zapatillas Reebok a cada niño.

Young Jeezy es amante de los coches europeos, en especial de Lamborghini y Ferrari.

~ por gohanrecords en abril 8, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: