WC

wcWilliam L. Calhoun Jr., (nacido en 1970) más conocido como WC (pronunciado “Dub-C”) es un rapero de South Central Los Ángeles, California, miembro del grupo de hip hop, Westside Connection. Nació en Texas, pero se trasladó a L.A. rapidamente.
WC comenzó su carrera formando parte de grupos como Rhyme Syndicate, Low Profile y Maad Circle, antes de hacerlo en Westside Connection con Ice Cube y Mack 10. El álbum de debut del grupo, Bow Down, tuvo un éxito considerable, situándose en la segunda posición de la lista de álbumes de Billboard, en parte gracias al single “Bow Down”. El disco fue platino.

En su debut en solitario, con The Shadiest One en 1998, se colocó en el Pop Top 20, con singles de éxito como “Cheddar” en colaboracion con Ice Cube y Mack 10 y “Just Clownin'”. Entonces firmó por la poderosa Def Jam. Y en 2002 sacó su siguiente disco, The Ghetto Heisman, el single más destacado fue “The Streets” con Snoop Dogg y Nate Dogg.

En 2005 una pelea con Mack 10 provoco que Westside Connection se separaran. Despues WC se trasladaria a la productora de Ice Cube, Lench Mob.

En 2007 salió su tercer disco en solitario, Guilty By Affiliation el cual tras una productora independiente (y producido mayoritariamente por Cube) consiguio unos resultados en las listas humildes. Aun asi, a destacar que unos de los singles “West Coast Voodoo” con The Game apareció en la banda sonora del videojuego “Midnight Club: Los Angeles”. Otro singles fue “This Is Los Angeles”. Tiene previsto sacar su cuarto album en solitario para 2009.

~ por gohanrecords en abril 8, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: