Mexicano 777

mexicano777El Mexicano, Israel Perales Ortiz es el verdadero nombre de este rapero puertoriqueño. De pequeño que demostró sus habilidades en el canto imitando a diferentes artistas latinos. Desde ese momento, se decidió a participar en distintos concursos y en casi todos se ubicó en los primeros lugares.
Conocido en la escena hip hop centroamericana como el Mexicano 777, apodo que adoptó por la nacionalidad de su padre, partió en el rap underground intentando adquirir su estilo propio, anhelo que consiguió posteriormente y que lo ha hecho conocido en gran parte de los países de habla hispana.

En sus inicios participó con destacados diskjockeys como Dj Adam y Dj Playero. Con el primero escribió la canción “Sé testigo” con la que ganó el premio Best New Style Award. Luego de eso comenzó a trabajar frecuentemente con Dj Playero, el principal precursor de la generación dorada de hip hop en Puerto Rico. Juntos, dieron nacimiento a “Santa Maria,” “Shinane,” “Miren Al Mexicano,” y “No Se Lo Que Están Pensando.”

Con el paso del tiempo, Mexicano trabajó con O.G. Black y Ranking Stone quien dio inicio a una rivalidad entre Dj Playero y el “Escuadrón del Pánico”. Poco después una guerra verbal comenzó a producirse con Polaco, perteneciente al dúo Lito y Polaco. El estilo y la lengua afilada del Mexicano rápidamente llamó la atención del mundo hip hop latinoamericano.

Más tarde Israel Perales grabaría una canción con el conocido rapero Fat Joe titulada “Vamos pa la guerra”

Su primer álbum “Entre el bien y el mal” fue lanzado en septiembre de 1998 e incluyó conocidos hits como “Un alma inocente”, “Hagan ruido las pistolas” con Tempo, Cuanto eh llorado con Manny Montes y “Bendición Mami”. Mexicano además participaba en un dúo con Daddy Yankee pero ambos siguieron caminos diferentes.

Ese mismo año (1998) fue encarcelado por realizar amenazas de muerte a unos empleados de un restaurant. En prisión continuó su carrera de solista y en 2001 lanzó su segundo trabajo llamado “God’s Assassins”. Finalmente, el 8 de noviembre de 2005, Mexicano lanzó su tercera placa titulada “Pa’ la kalle – 1972 the beginning…”

~ por gohanrecords en abril 8, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: