Mannie Fresh

mannie_freshMannie Fresh (nacido como Byron Thomas el 20 de marzo de 1974 en Nueva Orleans) fue el gran productor de la exitosa discográfica de Nueva Orleans, Cash Money Records. A diferencia de los productores modernos, Fresh no hace apenas producciones para gente que no sea de su casa, focalizando siempre su trabajo en los diferentes álbumes de los Cash Money. Entre sus producciones, tres sobresalen principalmente del resto, “Back That Azz Up” de Juvenile, “Tha Block Is Hot” de Lil Wayne y “Bling Bling” de B.G.. En todos ellos apareciendo, no solo él, sino toda la ‘familia’.

El nativo de Nueva Orleans comenzó en 1984 como miembro de New York Incorporated, la primera crew de hip-hop en la ciudad. Mannie empezó como DJ en fiestas, llegando a ser muy bueno y llamando la atención del rapero Gregory D, y en 1987, de la mano de D&D Records, sacaron un álbum titulado Throwdown, un trabajo que podría ser considerado de Miami Bass. Dos años después, sacaron D Rules the Nation en Yo! Records. El álbum solo contiene un par de temas Miami Bass, centrándose más en crear un estilo único para Nueva Orleans. Después de llegar a un acuerdo con MCA Records, Mannie quedó insatisfecho con el proyecto de MCA y decidió dejar la sociedad con Gregory D, que siguió haciendo álbumes sin Mannie Fresh, pero al dúo se le atribuye el honor de ser los fundadores del Bounce de Nueva Orleans.

Fresh también hizo las veces de rapero en Big Tymers con el CEO de Cash Money, el multimillonario Brian “Baby” Williams.

Él produjo el single de Young Jeezy, “And Then What”.

Recientemente, Mannie Fresh anunció su inesperada salida de Cash Money Records (pero mantiene que únicamente es una decisión de negocios) para firmar con Chopper City Records, discográfica regentada por B.G.

Actualmente y hace poco, abrió un concesionario en Humble, Texas (un barrio de Houston) llamado “Fresh Rydes”.

~ por gohanrecords en abril 8, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: