DMX

dmxEarl Simmons (18 de diciembre de 1970 en Baltimore, Maryland) también conocido como Dark Man X, The Divine Master of the Unknown, o simplemente DMX, es un rapero y actor afroamericano, que saltó a la fama a finales de la década de los 90. Su materia oscura y gótica le convierte en uno de los artistas más aclamados por los fans, tanto del rap como del punk. Protagonizó su propia serie de televisión “La Realidad del alma de un hombre en América” red de televisión por cable BET. En 2002, DMX escribió un libro autobiográfico titulado EARL: La Autobiografía de DMX. También tiene un amplio expediente de detención. Esta considerado como el 5to mejor rapero de la historia por detras de 2pac, Notorious B.I.G., Rakim y Jay Z. Tambien es el 5to rapero que mas ha vendido por detras de Eminem, 2pac, Jay-Z y 50 cent.
Earl Simmons terminó de crecer en el complejo de viviendas de School Street, en Yonkers, New York, tras los problemas de conducta que tuvo en Mount Vernon. Comenzó a rapear a los 13 años, divirtiendo a la muchedumbre con rimas que contaba deletreando palabras, un estilo que él llamo “spellbound”. Finalmente, un rapero local pidió a Earl que hiciera de beatbox para él, y Simmons aceptó, tomando el nombre de DMX de una máquina digital de sonido. Al final, decidió intentar convertirse seriamente en rapero, y perfeccionó sus habilidades. DMX es todo un fan de la raza perruna Pitbull, y tiene tatuado a uno de sus perros difunto Por entonces, asistió a clase en el instituto con Mary J. Blige, en Yonkers. También estaba continuamente involucrado en peleas y era fácil verle huir de la policía. Durante ese periodo, empezó a tener batallas con otros raperos y se hizo un nombre por sí mismo en el área de New York. Sus iniciales se decía que significaban Dog Man X, Dark Man of the Unknown y Dark Man X. Dejó caer su primer álbum, DMX: Unreleased and Unreleashed, siendo todo un éxito en las calles de Yonkers.
Dentro y fuera de la cárcel continuamente, DMX decidió centrarse en su carrera como rapero y dejar a un lado de una vez por todas su vida de criminal. Comenzó a buscar seriamente un acuerdo con algún sello discográfico, y conectó con Irv Gotti, un A&R de Def Jam por entonces. Al final, terminó firmando con Ruff Ryders. Ellos negociaron con los sellos Bad Boy Records que lanzo a la fama a Biggie y Death Row Records que lanzo a la fama a 2pac, pero finalmente se inclinaron por Def Jam.

It’s Dark and Hell Is Hot ==== En este álbum, DMX habla mucho del infierno y del rap, interesando tanto a los fans del rap como los del punk. Antes de este disco, DMX grabó el single “Born Loser”, que fue prohibido por la MTV debido a las imágenes gráficas en el video. El single de debut del rapero fue “Get At Me Dog”, que se convirtió en un éxito inmediato. Su críticamente aclamado estreno It’s Dark and Hell Is Hot, es a menudo relacionado con la revitalización del hardcore rap en la escena del mainstream, tras las muertes de Tupac y Notorious B.I.G., y después de que Puff Daddy y Bad Boy Records dominaran las listas de éxito con su pop- rap

En 1997 apareció en el éxito “4, 3, 2, 1” de LL Cool J, en “24 Hours to Live” de Mase y en “Money, Power, & Respect” de The LOX. A principios de 1998, editó su single debut en Def Jam, “Get At Me Dog”. La canción fue ‘oro’ y todo un éxito en las listas de rap y dance. Este single allanó el terreno a DMX para lanzar su primer álbum, It’s Dark and Hell Is Hot, que debutó como número 1 en las listas de pop.

Mayormente producido por Damon “Dame Grease” Blackman (también ayudó en la producción Swizz Beatz, que se encargó del tema “Ruff Ryder’s Anthem”), las comparaciones de DMX con 2Pac fueron inevitables debido a su prosperidad repentina y su agresiva presencia con el micrófono. It’s Dark and Hell Is Hot vendió cuatro millones de copias. Tras el lanzamiento del álbum en mayo, DMX fue acusado de violar a una stripper en el Bronx, aunque más tarde sería declarado inocente. Hizo su debut cinematográfico junto con Nas y Method Man en la película Belly, de Hype Williams. Por esta epoca (1998-1999) conformo el trio de rap Murder Inc.,creado por Irv Gotti, tambien estuvo integrado por Jay-z, Ja Rule y asociado con Mic. Geronimo; aunque no duro mucho tiempo hubieron buenas canciones como: Money, Cash and Hoes, Blackout, Murdergram, It’s Murda, Why we Die, etc.
DMX lanzó su segundo álbum antes de que finalizara 1998. En la portada de Flesh of My Flesh, Blood of My Blood aparecía una polémica foto del rapero cubierto de sangre de cerdo real. El disco debutó como número 1 en las listas y fue triple platino. DMX acompañó a Jay-Z y a Redman & Method Man en el Hard Knock Life Tour al año siguiente. Durante una parada de viaje en Denver, DMX fue detenido por apuñalamiento, aunque más tarde sería puesto en libertad. Fue acusado de asaltar a un hombre de Yonkers que según se dice había acosado a su esposa en mayo. Los problemas para el rapero no cesaban, ya que el tío/manager de DMX fue accidentalmente disparado por casualidad en un pie, en un hotel de Nueva Jersey. La policía registró la casa de DMX en la que recogió la crueldad hacia los animales, armas, y cargos de posesión de drogas contra el rapero y su esposa.
Tras resolver finalmente sus problemas con la ley, DMX volvió al estudio y completó su cuarto álbum The Great Depression. Pero antes de que firmara con Ruff Ryders apreció en varias canciones como “Ruff Ryders Anthem”, tema grabado en 1993, mostrando su buena relación con Ruff Ryders Corp. El disco, una vez más, se convirtió en número 1 en las listas, siendo rápidamente platino.
Grand Champ fue el quinto álbum consecutivo de DMX en debutar en lo más alto de las listas con muchos singles platinos como “Get it on the floor”,y el aclamado “Where the hood at?”, aunque la mayor parte de los críticos y fans se sintieron decepcionados con este disco. Tras la liberación del álbum, DMX informó al público que tenía pensado retirarse del “rap game” y que Grand Champ sería su último álbum. Sin embargo, recientemente decidió terminar su breve retiro ya que tiene planes para la grabación de un nuevo álbum.

Los rumores que apuntaban que DMX había firmado con G-Unit de 50 cent fueron disipados por el propio rapero en una rueda de prensa del viernes 13 de enero de 2006. DMX ha firmado por Sony BMG.
El sexto álbum de DMX ha tenido numerosos problemas y retrasos debido a cambios de discográficas y de fechas de lanzamiento. Algunos de los artistas que colaborarán en el álbum son los miembros de D-Block. Aún no hay una fecha de publicación claramente definida. En marzo de 2006 se anunciaba que el nombre del álbum había sido renombrado como Year of the Dog, Again de Here We Go, Again. Cuando DMX se cambió a Sony, Def Jam le permitió mantener todas las canciones que él había creado para el álbum. Sin embargo, se habla que la mayor parte de los temas están siendo remezclados y con producciones actualizadas. Ya que el 2006 es el año del perro, el 1 de agosto es la fecha en la que el álbum salió a la venta. DMX también ha aparecido en el “Touch It (The Remix)” de Busta Rhymes, además de grabar un nuevo single “Lord Give Me A Sign”, y un nuevo video, “We in Here”.
The Definition of X: The Pick of the Litter La definición de X: Se rumorea ser el 7 º disco en solitario de DMX, sino que se trata de un álbum de grandes éxitos firmados bajo Def Jam records. Def Jam todavía posee los derechos para todos las canciones de DMX con la excepción de las canciones en Year of the dog … De nuevo álbum. Definición de X fue puesto a la venta el 12 de junio del 2007. Durante ese año, fue detenido por conducir con una licencia que había expirádo y la crueldad animal.
DMX ha firmado recientemente por Bodog Music y dijo que pondra en libertad a sus dos próximos discos (el mismo día). “Estoy agradecido por el hecho de que Bodog crea en mí, que compartimos la misma visión y el hecho de que ellos vean en mí la misma cosa que veo. Asi que tienen un perro de por vida.” dice DMX, según Yahoo.

Fue detenido varias veces este año, por posesión de drogas y armas, conducir sin licencia, y tratando de comprar cocaína y marihuana.

El 2 de julio del 2008 DMX fue arrestado en el aeropuerto Phoenix Airport después de llegar de Miami por las órdenes pendientes y no aparecer en los tribunales. Su fianza fue de $ 1.075 por conducir sin licencia y $ 10,000 para los anteriores cargos de drogas. Dos semanas más tarde, DMX fue arrestado en un centro comercial en Phoenix se sospecha de que él dio un nombre y número de Seguro Social falsos a un hospital para salir sin pagar por gastos médicos. DMX es sospechoso de haber utilizado un nombre falso , “Troy Jones” y no pagar una factura de $ 7,500 a Scottsdale de la Mayo Clinic en abril. El sheriff del Condado de Maricopa Joe Arpaio dijo que el bono de DMX no se había establecido, y si él permanece en la cárcel 4 ª avenida, sería aislado del resto de los reclusos por su propia seguridad. “Es posible que no le gusten su música.” dijo. Dmx fue liberado bajo fianza, aunque tenia que presentarse a los tribunales, finalmente fue sentenciado a 90 dias en prision el 31 de diciembre del 2008.
DMX hizo su debut en el cine en Belly, película en la que aparecen otros raperos como Nas y Method Man. Aunque DMX no fuera célebre por sus interpretaciones en películas como The Jamaican BobSled Team, volvió a la pantalla grande con un papel secundario principal con Aaliyah y Jet Li en Romeo Must Die. Poco después de su salida de la cárcel, DMX apareció en la película de acción de Steven Seagal titulada Exit Wounds, siendo número 1 en las taquillas y contribuyó en el single exitoso “No Sunshine” de la banda sonora. Tras el éxito de esta película, firmó un contrato con Warner Bros. DMX trabajó de nuevo con Jet Li en Cradle 2 the Grave. La película fue número 1 en marzo de 2003 y la banda sonora debutó en el Top 10. El rapero también apareció en Never Die Alone, película basada en el libro del novelista Donald Goines. Bely 2 estará en los cines en invierno de 2006, en la que estarán de nuevo sobre la escena DMX y Nas. También actuará en una nueva película de suspense llamada Marble City que será lanzada en 2007. También ha hecho otros films como: Death Toll, Father of Lies, Lords of the Street, Last Hour.

Su primera nominacion fue en 1998 para el mejor rapero del año, y tuvo otras dos en el año 2003 por mejor artista del año en el genero rap y por mejor canción rap “Party Up”

Tuvo un pequeño enfrentamiento con Damon Dash productor de Roc-afella disquera de Jay Z, ya que algunos de los miembros de D-Block (amigos y compañeros de DMX) lanzaron ofensas a los miembros de Roc-A-Fella. También ha tenido problemas con Jay z debido a que DMX lo critico en su forma de vestirse ya que afirmaba que era muy comercial. También mantiene rivalidad con Tha Dogg Pound ya que DMX tiene disputas con Kurupt amigo de “Doggy”. Esta rivalidad dura desde hace mucho tiempo primero porque DMX dijo que el se había acostado con la ex novia de Kurupt,Foxy Brown , así que cuando a este se le consulto sobre el asunto el dijo que no lo importaba por que habían muchas perras. Pero luego este saco un dissing “Calling Out Names” que atacaba a DMX, Jay-Z, y a 50 cent, hablaba que 50 cent había logrado su fama solo por un “tiroteo donde de milagro vivio pero que se aprovecho de su momento colocándose chalecos por montón y que si no fuera por la costa oeste el no fuera nadie”. DMX no le respondió con una canción pero si tuvo un enfrentamiento en vivo con kurupt donde DMX lo gano de manera notoria, así es como Snoop Dogg salio en defensa de su protegido, Dmx solo opino que el es mejor rapero que cualquiera de la costa oeste. Snoop Dogg solo arremetio contra DMX pero no contra 50 cent ni Jay-Z.

DMX También tiene disputas con Ja Rule aunque en un principio fueron buenos amigos, DMX acusó a Ja Rule de copiar su estilo de rap y de ahí vienieron numerosas diss song, entre ellos dos. Ja Rule argumenta de que DMX esta celosos de que el tuvo un tiempo en que lo opaco. En un concierto en Las Vegas se juntaron 50 cent y G unit junto con DMX para insultar a Ja rule.

~ por gohanrecords en abril 8, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: