Cee Lo

ceeloCee-Lo también conocido cómo Cee-Lo Green (nacido como Thomas Calloway el 30 de mayo de 1974) es un artista estadounidense de rap, R&B, soul y funk. Es cantante, rapero, compositor y productor, más conocido por ser miembro del grupo de southern rap Goodie MOb. Ha editado dos exitosos álbumes en solitario, y entre sus singles destacan “Closet Freak” (2002) y “I’ll Be Around” (2003), producido por Timbaland, en el que también colabora.

Nacido en Atlanta, Georgia, es un artista que ha grabado satisfactoriamente tanto como rapero como cantante. Ha colaborado en canciones con artistas como Common, Carlos Santana, Royce Da 5’9″, Twista, OutKast, Seeed, Black Eyed Peas, Dangerdoom, Cunninlynguists y Trick Daddy, y canta el fondo de la canción #1 de TLC, “Waterfalls”.

Su éxito como compositor y colaborador incluye el single “Don’t Cha”, de The Pussycat Dolls y Busta Rhymes, uno de los temas del año 2005.

Cee-Lo trabaja actualmente en un equipo de colaboración llamado Gnarls Barkley, junto con Danger Mouse. El primer álbum, St. Elsewhere, fue lanzado el 24 de abril de 2006. El single “Crazy” debutó como número 1 en las listas de descargas del Reino Unido. También está trabajando con sus compañeros de Goodie MOb para la grabación de un nuevo disco en 2006.

Su hija Sierre ha aparecido en un programa de MTV, My Super Sweet 16, y tiene una canción que ha titulado “Young Man (Sierra’s Song)”.

Cee-Lo está trabajando con el productor Jazze Pha para sacar un álbum bajo Columbia Records, que se llamará Happy Hour.

Ha colaborado en el tema de Black Eyed Peas “Like That” y en el tema Roses de Outkast.

Cee-Lo recibió una nominación para los Grammy por su canción “Gettin’ Grown”, de su álbum Cee-Lo Green and His Perfect Imperfections, en 2002.

~ por gohanrecords en abril 8, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: