Master P

masterpPercy Robert Miller (nacido el 29 de abril de 1967), más conocido como Master P, es un rapero y propietario y fundador del sello discográfico No Limit Records.
Nacido en New Orleans, tiene dos hermanos también raperos; Vyshonn (Silkk the Shocker) y Corey (C Murder). Sus padres se separaron y él dividió su tiempo con la familia de sus padres en New Orleans, y con su madre en Richmond, California. Asistió a la Universidad de Houston en una beca de baloncesto, pero abandonó y volvió a Richmond a vivir con su madre y a estudiar negocios en el Merritt Junior College, cerca de Oakland.

En 1989 heredó 10.000 dólares de su abuelo y abrió una tienda de música llamada «No Limit» (Ningún Límite) en Richmond, California que más tarde convertiría en una discográfica. Usó su propio sello para la promoción de su primer álbum en 1991. El sello ha grabado y producido a artistas como Snoop Dogg, Mystikal y los hermanos e hijo de Master P.

Él también es actor y productor de música, apareciendo tanto en cine como en televisión. Se le ha podido ver en “CSI: NY”, “OZ” o “Moesha”, y en la serie de su hijo; “Romeo!”. En cine ha aparecido las películas “Uncle P”, “I Got the Hook-Up”, “Hollywood Homicide” y “Takedown”, además de un cameo en Scary Movie 3.

También apareció en la segunda temporada de la serie de la ABC Dancing With The Stars.
Master P está casado y tiene seis hijos, uno de ellos el joven rapero y actor Lil Romeo. Como amante del deporte que és, se le ha podido ver asistiendo a partidos del equipo de football New Orleans Saints, y estuvo de pruebas en los equipos de la NBA Toronto Raptors y Charlotte Hornets.

~ por gohanrecords en abril 5, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: