Jadakiss

jadakissJadakiss (nacido como Jason Phillips el 27 de mayo de 1975 en Yonkers, New York) es un popular rapero americano.
Jadakiss se convirtió en un popular freestyler, siendo contratado en competiciones cuando solo contaba con 13 años. A él y a algunos de sus amigos les dieron la oportunidad de competir en el Jack the Rapper Competition en Florida, donde Jadakiss fue destacado por su hablilidad en las batallas de rap. Conoció a Dee y Wah de Ruff Ryders, por entonces una compañía mánager, y comenzó a dejarse ver y batallar fuera del estudio de Ruff Ryders, donde DMX (rapero) hizo sus primeros éxitos.
Kiss formó parte del grupo Warlox en 1994, con sus amigos Sheek Louch y Styles P. El trío firmó más tarde por Bad Boy Records, donde les sugerieron cambiar el nombre a solamente LOX, que venía a significar “Living Off Experience” (vivir de la experiencia). Colaboraron en el segundo álbum de Notorious B.I.G. Life After Death, donde Jadakiss consiguió su primera dosis de atención nacional con su verso en la canción “Last Days”. El grupo, especialmente Kiss, tuvo una relación muy cercana con Biggie, y durante el tiempo que el legendario rapero estuvo en vida convirtió a Jada en uno de sus protegidos. Tras la muerte de B.I.G., el grupo grabó su primer éxito multi-platino en el tributo “We’ll Always Love Big Poppa” (que apareció en la cara B del single de Puff Daddy “I’ll Be Missing You”) en 1997. Un año después, LOX debutó con Money, Power, Respect. Tras este álbum, el grupo abandonaría Bad Boy.
El debut en solitario de Jadakiss llegó en agosto de 2001 con la publicación de Kiss the Game Goodbye bajo Ruff Ryders/Interscope. El disco contenía apariciones de artistas populares y productores como Snoop Dogg y Swizz Beatz, pero le tacharon de repetitivo e ininspirado.

En junio de 2004, Jada sacaría su segundo disco, Kiss of Death. Antes de la grabación, Kiss pidió consejo a sus fans a través de una encuesta; resultó que el rapero no era bastante personal en sus líricas. El single “Why?” fue una producción de Havoc y Kanye West y se convirtió en una de las canciones del año, sacando además un remix del tema con Styles P, Nas y Common.

Kiss of Death no reflejó la popularidad de su primer single, y aunque fue mucho mejor recibido que su primer álbum, aún no tuvo ventas excesivas. En el pasado, Kiss ha sido objeto de muchas críticas, sugeriendo que él puede funcionar impecablemente como artista invitado, pero no puede crear un álbum seductor para el público.

En 2002, Jadakiss filmó dos anuncios junto con una de las estrellas de la NBA, Allen iverson, en su mejor temporada en los sixers. Jadakiss hizo el anuncio con Allen Iverson (también llamado Jewelz, nombre de raper de Iverson) para promocionar unas nuevas bambas del jugador, las A5 de la marca reebok, y poco después las A6 de la misma marca donde Allen Iverson también rapea junto a Jadakiss. Fueron dos anuncios con bastante éxito ya que la mezcla entre baloncesto y rap tubo un buen resultado y agradó al publico.

~ por gohanrecords en abril 5, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: