Everlast

everlastEverlast (cuyo verdadero nombre es Erik Schrody), es un rapero y escritor de canciones estadounidense de raíces írlandesas. Nació el 18 de agosto de 1969 en Valley Stream, New York. Se hizo conocido a nivel mundial por su mezcla de rap con un rock acústico. Fue el líder de House of Pain de 1992 a 1996 y ganador de un Grammy, gracias al dúo que hizo con Carlos Santana para la canción Put Your Lights On.
Surgido del Rhyme Syndicate del propio Ice-T desde los 17 años, donde se puede rescatar su primer pequeño éxito, el single “Syndication”. En 1990 se pública su álbum debut llamado Forever Everlasting, el cual fue un fracaso comercial. Pero es en 1992, cuando conoce la fama, con la formación de House of Pain, un trío formado con sus amigos Danny Boy y DJ Lethal, siendo el primer trabajo del grupo todo un éxito, gracias a la canción “Jump Around”. Después de dos discos: Same as It Ever Was (1994) y Truth Crushed To Earth Shall Rise Again (1996), el grupo se disuelve a finales de 1996.

Everlast una vez más sigue con su carrera en solitario, gracias a la colaboración de productores como los Stimulated Dummies (Dante Ross y John Gamble), Divine Styler (ex miembro del Rhyme Syndicate), E.Swift (DJ de Tha Alkaholiks) y artistas como Bronx Style Bob (ex miembro del Rhyme Syndicate), Casual, DJ Babu (DJ de Dilated Peoples y Beat Junkies), Sadat-X (rapero principal de Brand Nubian). En 1998 sale a la luz, la pieza maestra que él titula Whitey Ford Sings The Blues. Este disco es una mezcla del hip-hop más elegante con baladas, proveniente de guitarras acústica. El primer single del álbum, “What it’s Like”, fue muy exitoso (nominado a un grammy), y el siguiente sencillo, “Ends”, estuvo en el top 10 de los principales charts de USA. Su siguiente trabajo, Eat at Whitey’s, editado en el 2000, llegó a ser disco de platino. En el 2004 se pública su cuarta pieza, White Trash Beautiful. Actualmente Everlast esta trabajando en su próximo disco en solitario y en el disco debut de su nuevo grupo La Coka Nostra.

~ por gohanrecords en abril 5, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: