Young Buck

young-buckYoung Buck (nacido como David Darnell Brown el 15 de marzo de 1981 en Nashville, Tennessee), es un rapero y ex-miembro del grupo G-Unit. Tiene contrato con Interscope Records. Se suele referir a su ciudad natal Nashville como “Cashville, Ten-a-key”.
Young buck comenzó a rapear a los 12 o 13 años y entró en un estudio dos años después. Vendía drogas en sus años de adolescente y dado que los viejos traficantes se referían a él como “Young Buck”, finalmente se terminó por quedar ese seudónimo. A los 16 años consiguió una posibilidad para actuar para el CEO de Cash Money Records, Brian Williams. Young Buck se involucró en las batallas de rap contra los miembros más jóvenes del sello, incluido el futuro rapero Lil Wayne. Williams se quedó tan impresionado con Buck que le ofreció un contrato con Cash Money Records. Young Buck aceptó y dejó los estudios a la edad de 16, y se mudó a Nueva Orleans. Estaría en el sello durante los próximos cuatro años, hasta que decidió volver a casa y comenzar su carrera en solitario.

Sobre ese tiempo, Buck y el rapero D-Tay firmaron por Next Level Records, grabando Thuggin’ Til The End. Buck no era feliz en su actual sello, así que rompió el contrato y firmó la compañía discográfica UTP de Juvenile, antiguo compañero suyo en Cash Money. Young Buck comenzó a viajar con ellos, y en un viaje de negocios a New York conoció a Lloyd Banks, Tony Yayo y 50 Cent. En poco tiempo, firmó por G-Unit Records. Su primera gran aparición fue en el disco multi-platino Get Rich or Die Tryin’ de 50 Cent, en la canción “Blood Hound”. Y después junto con 50 Cent y Lloyd Banks en el disco de G-Unit como grupo en el álbum Beg For Mercy, para después lanzarse en solitario con el álbum Straight Outta Ca$hville. Hace poco tiempo 50 Cent declaró que Young Buck ya no formaba parte del grupo por tener un grave problema con la cocaína, Buck seguirá con la compañía discográfica, mas no con el grupo. Después el mismo Young Buck empezó a mandar canciones de ofensa a G-Unit y dijo: FUCK G-UNIT traduciéndolo: JODETE G-UNIT en una presentación en vivo. 50 Cent después del recado recibido colgó en el internet una conversación de Young Buck llorando y perdonándose sobre las cosas que a 50 Cent y sobre su grupo dicien sus problemas económicos lo que puso a mucha gente a dudar de él. Young Buck desesperado y amargo le mando otro recado sobre el medio sucedido llamado Taped Conversation diciendo: Bitch niggas do bitch thangs/ Look at 50, what he do just to get fame/ Record my phone call when I spoke from the heart/ That was a year ago, this was a joke from the start/ You a ho, I know/ The only people that record conversations is 5-0 Traduciendo: Negros Cobardes hacen cosas cobardes/ Solo míralo a 50, lo que hizo para ganar fama/ Grabo mi llamada cuando estaba hablando desde el corazón/ Eso fue hace un año, esto fue un chiste desde el comienzo/ Eres una perra, y lo se/ La única gente que graba conversaciones es la policía. Lo que significó la rotura de G-Unit para siempre.

~ por gohanrecords en abril 3, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: