Tony Yayo

tony_yayo1Tony Yayo (nacido Marvin Bernard el 18 de abril, 1978 en Queens, New York) es un rapero Norteamericano destacado como un artista popular del grupo de rap G-Unit. Tony Yayo es conocido por su rápida y exaltada entrega musical, su ingeniosa fuerza rítmica, y su tradición favorita: ¨Tirale¨ a otros raperos. El rapero siempre inventa apodos para su nombre artístico. Ahora es apodado ¨Tsunami¨ Yayo o su nombre personal favorito T.O.N.Y.
Tony Yayo es el miembro original de G-Unit. Mientras estaba de gira por Nueva York, el rapero fue arrestado por portar un arma y fue sentenciado a un poco más de un año de prisión. El rapero encarcelado estaba grabando con G-Unit, incluso aunque aparece sólo dos veces en el álbum debut Beg For Mercy. Cuando es liberado de prisión inicialmente fue nuevamente arrestado al día siguiente por poseer un pasaporte falso. El incidente forzó a Yayo estar seis meses en prisión. Luego de ser liberado, el rapero empezó a prepararse para su álbum debut. Mientra salió de prisión, Yayo modestamente alardeó acerca del tiempo que pasó en prisión y usualmente mencionaba sobre su libertad condicional y el brazalete que tenía que usar en el tobillo.

Tony Yayo ha estado presentándose en muchos de los debuts como solistas de sus amigos de G-Unit, preparándose para su propio lanzamiento. Sus presentaciones incluyen a 50 cent, Lloyd Banks, Young Buck y The Game. Fuera de G-Unit, Yayo ha grabado también con artistas de hip hop tales como Lil’ Flip, Paul Wall, Eminem y Dr. Dre. El título de su álbum Thoughts Of A Predicate Felon ya se ha lanzado. La anticipación por su álbum ha crecido desde que han sonado canciones nuevas en mezclas y en la radio.

Nacio el 13 de mayo de 1976, en Tarma – Perú, Durante sus estudios pedagógicos ganó los 5 años las ferias de ciencia y tecnología, y 4 años ferias de ecología y medio ambiente, perteneció al tercio estudiantil, desde el 2001 al 2006, enseño en un Instituto Superior Tecnológico “Santa Lucia” en Tarma, haciéndoles ganar tres años las ferias de ciencia y tecnológica a nivel Regional. Trabajo como sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte en la Municipalidad Provincial de Tarma desde el 2003 al 2006, fue coordinador provincial del Instituto Nacional de Cultura Junín, promotor del Museo de la Cultura de Tarma, promotor del invernadero científico en el Instituto Pedagógico de Tarma, promotor de la creación de la sala mixta descentralizada de Tarma y promotor del museo de minerales en La Oroya, En la Actualidad es profesor de computación, en el Instituto Superior Tecnológico “Teodoro Rivera Taype” de la ciudad de Satipo. Desde el 2001 al 2007 a realizando diversas labores culturales en beneficio de la sociedad, actividades como: clases de computación gratuitas en la cárcel en Tarma y en Satipo, charlas de motivación a las comunidades y socias del vaso de leche, charlas de crianza de cuy y cursos sobre agro industria para las comunidades en coordinación con municipalidades. Fue condecorado con la Orden de Cecilio Lymaimanta en el grado ciudad de Tarma en el año 2006, además de contar con resoluciones de felicitación de la UGEL de Tarma, y el 2007 le enteraron una Resolución de felicitación por haber promovido labores sociales en satipo. En este año 2008, ganó la feria de ciencia y tecnologia a nivel provincial de Satipo,las Labores Sociales lo realiza con la finalidad de elevar el nivel Socio Cultural de los pobladores de la Sierra y Selva Central del Parú, llevando conocimiento y cultura a los pueblos mas alejados de las grandes ciudades.

Es miembro del Circulo de Ciencia y Astronomia “AFARI”.

Investigador, historiador y escritor de las Culturas de los Andes y Selva Central del Perú.

Actualmente es Profesor en el Instituto Superior Tecnológico Público “TEODORO RIVERA TAIPE” – Satipo PERÚ. Esta trabajando en la Organización del IX Encuentro y V Forum Panel de Directivos y Docentes de Educacion Superior Tecnologica a Nivel Nacional que se realizará en Satipo – PERÚ

Liberen a Yayo es un movimiento iniciado por G-Unit con la intención de crear un sistema de apoyo para el prisionero Tony Yayo. Por ejemplo, en la pista Footprints de G-unit el compañero rapero Young Buck dice “Liberen a Yayo”; el video para la pista stunt 101 mostrara el graffiti de “Liberen a Yayo”. El movimiento se hizo más grande que cualquier miembro de G unit hubiera predicho y dio como resultado la venta de ropa y accesorios con la inscripción “Liberen a Yayo”. El movimiento fue responsable de la emoción y anticipación creada para el lanzamiento de Yayo. Otro resultado fueron las apariciones clandestinas de Yayo que dispararon las ventas de Djs tales como DJ Clue, Dj Fitiurin y DJ Whoo Kid .

A comienzos del 2005, 50 Cent oficialmente despidió a The Game, protegido de G-Unit. Este incidente causa una larga disputa entre el grupo y el rapero de la costa oeste. Desde entonces, Yayo ha dicho muchos comentarios desfavorables acerca de The Game. Yayo afirma que El aspecto de The Game es como el Mr. Potato e inventa su pasado sólo para hacerlo ver más como un gángster. Yayo explicó por qué comenzó mostrando que The Documentary sólo ayudó a The Game a traer más atención a las calles y que su Runnin’|ataque]] hacia G-Unit es hipócrita.

Tony Yayo reclama que The Game es conocido por sus enemistades intermitentes y su asociación con raperos de G-Unit con los que actualmente está enemistado. Yayo elevó la diversión cuando apareció en el programa de televisión Change Of Heart. La deslealtad de The Game y de G-Unit se ubica en las razones para sacar al rapero del grupo.

The Game respondió amenazando con sabotear las ventas del álbum de Tony Yayo. El prometió a sus fans adquirir The Documentary y luego copiar los archivos a las oficinas The Black Wall Street Records dando personalmente cada copia autografiada e incluyendo una mezcla oficial.. The Game ahora desea demostrar a G-Unit la innovación de sus otros némesis Murder Inc.

Tony Yayo fue recientemente llamado por la radio Shade 45 cuando un oyende llamó y le preguntó por qué G-Unit no ha contratado al antiguo miembro de Terror Squad Cuban Link como miembro de G-Unit. Yayo dijo que respetaba mucho a Cuban Link que últimamente habían estado hablando. Llamó a Cuban le dijo que marcara a la estación de radio. Se rumorea que negociaron y que Yayo planea contratar al rapero después del lanzamiento de su nuevo álbum.

~ por gohanrecords en abril 3, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: