The Game

the_gameJayceon Terrell Taylor, más conocido como The Game, es un rapero nacido en Compton, California, el 29 de noviembre de 1979.

The Game nacido como Jayceon Terrell Taylor nació en Los Ángeles, California y creció en Compton, California.Pasó parte su vida en un banda conocida como CRIP en un barrio conocido como Santana Blocc, a pesar de que creció para convertirse en un miembro de los Bloods. En octubre 2006 una entrevista con el corresponsal de noticias de MTV Sway Calloway, The Game describió su familia como “disfuncional” y afirmó que su padre abusó de una de sus hermanas. Después de graduarse de Compton High School en 1999, Taylor asistió a la Universidad Estatal de Washington con una beca de baloncesto, pero fue expulsado durante el primer semestre debido a acusaciones de drogas. Fue entonces cuando comenzó a traficar con drogas. A la edad de dieciocho, comenzó a seguir la gang life de su hermanastro, “Big Fase 100”, que fue el líder del Bloque Cedro Pirus.

Tras estudiar diversos álbumes de rap, The Game desarrollo una estrategia para convertirse en rapero, con la ayuda de Big Fase, que fundó El Black Wall Street Documents. El sello presento originalmente artistas tales como Copas Malone, Vita, y Nu Jerzey Diablo, junto con The Game. Su nombre fue heredado por su abuela, que siempre decía que era el “juego” de algo.The Game primero adquirido prominencia cuando asistió a un hip-hop organizada por Russell Simmons y Louis Farrakhan, la liberación de su primera mixtapeVol. 1 en 2002, seguido por un contrato discográfico con el sello independiente, Get Baja Recordz propiedad de la JT Bigga Figga. Originalmente Sean Combs Bad Boy de Documentos iba a firmar a disquera, pero The Game y su mixtape llamaron la atención del famoso productor Dr. Dre, que firmo tras el sello Entertainment en 2003.En octubre de 2004, lanzó su primer álbum a través de Recordz Obtener Baja, que vendió más de 300.000 copias en sus primeros tres meses. El álbum incluía artistas tales como Sean T, Young Noble (de la Outlawz), y el JT Bigga Figga.The Game también apareció en varias mixtapes organizadas por DJ’s como DJ Kayslay, DJ Whoo Kid y DJ pista. The Game también publicó una segunda mixtape You Know What It Is Vol. 2 a través de su propio sello discográfico y apareció en el video juego NBA Live 2004, sobre una canción producida por Fredwreck llamado “Can’t Stop Me”.También hizo muchas mezclas con temas de Eazy E líder del legendario grupo de rap N.W.A. The Game lleva tatuado en su pecho N.W.A. y dedicatorias a Eazy E y 2pac.

The Game fue originalmente firmado como artista Aftermath Entertainment, pero Interscope Records CEO Jimmy Iovine y Dr. Dre decidió que The Game también trabajara con 50 Cent y G-Unit. El acuerdo fue para ayudar a construir un creciente zumbido alrededor de The Game que también creara interés de combustible a G-Unit. Desde entonces, hizo numerosas apariciones cameo en videos musicales de 50 Cent, Lloyd Banks, Young Buck, y Fabolous, en primer lugar que aparecen en el video de “In Da Club”, bailando con una chica. Incluso en esta temprana etapa de su carrera, tuvo problema con 50 cent y los miembros de g unit los problemas empezaron en la grabación del video clip hate it or love it. A raíz de esto thegame tubo muchos problemas con el sello y de allí nación el movimiento G-unot fundado por The Game que es una critica a G-Unit. También hizo mezclas con DJ Faty

En 2001 The Game llevaba un reparto de droga el cual fracaso y fue disparado 5 veces. Entonces, mientras estaba en el hospital, The Game mandó a su hermano a que le comprara todos los discos de los raperos del momento y desde entonces emprendió su carrera como rapero en la cual tuvo mucho éxito.

Como todo rapero The game tuvo problemas con raperos como G-Unit y 50 cent. Originalmente el problema comenzó con su álbum The Documentary pero luego siguió por los comentarios de 50 cent y de G-unit. A causa de esto The Game se ha negado a trabajar con ellos.También con Rocka fella records tuvo problemas dado a que en un álbum firmo con Get Low Recordz.

En 2008 comenzaron unos rumores que decían que The Game podría unirse al grupo Westside Connection y así unirse a Lench Mob (la productore de Ice Cube) para suplir a Mack 10 en el grupo. Game lo negó, pero Cube en una entrevista dijo que es una buena idea. Más tarde en una entrevista a The Game le preguntaron si tenia intención de unirse a Westside Connection el contesto “tal vez”. Pero por ahora ninguna de las partes han confirmado nada ni se ha dicho nada más al respecto.

~ por gohanrecords en abril 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: