Pharrell Williams

pharrelPharrell Williams también conocido como Skateboard P (nacido el 5 de abril de 1973 en Virginia Beach, Virginia) es un productor, compositor de música hip hop, y rapero estadounidense. Forma parte del dúo The Neptunes con Chad Hugo, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D. con Hugo y Shae Haley. Como parte de The Neptunes, Pharrell ha producido un gran número de éxitos para artistas como Mariah Carey, Britney Spears, Janet Jackson, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Busta Rhymes, Mystikal, Jay-Z, Madonna y *NSYNC, entre otros muchos. Sabe tocar la batería, el piano y la guitarra.
En agosto de 2002 The Neptunes fueron nombrados “Escritores del Año” en los premios de The Source y Billboard Music. Ese mismo año, Pharrell escribió un disco producido por P. Diddy el cuál se convirtió en uno de los éxitos del verano, el “Hot In Here” de Nelly, número 1 en Estados Unidos.

Repitió éxito con el single de la artista de dance-pop Britney Spears, “I’m A Slave 4 U”. Pero no fue hasta el verano boreal de 2003 cuando Pharrell grabó su primer single en solitario, “Frontin'”, con la colabroación de Jay-Z. El álbum The Neptunes Present…Clones fue lanzado también, proclamándose número 1 en agosto.

“Frontin'” fue uno de los temas del verano (#34 del año según Billboard Magazine) y en marzo de 2004 el segundo disco de N.E.R.D., Fly or Die, vio la luz. Además, en 2004, Pharrell consiguió dos Grammys (“Productor del Año” y “Mejor Álbum de Pop”, por su trabajo en el disco de Justin Timberlake Justified). En la noche de entrega de los premios, Williams actuó en el tema de The Beatles “I Saw Her Standing There” tocando la batería con Sting, Dave Matthews y Vince Gill. En este mismo año, colaboró con la canción Hollaback Girl de Gwen Stefani para su álbum debut como solista, fue el gran éxito del álbum.

En 2005, Pharrell fue elegido como el segundo hombre mejor vestido del mundo por la revista Esquire. Su ‘look’ ha inspirado a varios artistas como Mario y Eric West. El 9 de septiembre de 2005 lanzó el single “Can I Have It Like That” junto con Gwen Stefani del que sería su nuevo álbum, In My Mind producido por P. Diddy bajo el sello de Williams. En este disco, que contiene 7 canciones de hip hop y 7 de R&B, aparecen Gwen Stefani, Daddy Yankee, Nelly, Vanessa Marquez, Slim Thug y Jay-Z. La portada del álbum ha sido criticada por haber sido diseñada por la marca japonesa “A Bathing Ape”.

Su debut en solitario, In My Mind, fue liberado a finales del 2006. Williams apareció en la campaña especial de promoción de la TNT para el All-Star de la NBA.

Como anécdota, Williams es propietario de uno de los 400 ejemplares de Ferrari Enzo que existen.

Entre 2007 y 2008 coprodujo junto a Timbaland, Justin Timberlake y Danja el undécimo álbum de Madonna, Hard Candy.

En marzo de 2008 colaboró junto a Busta Rhymes con el alternativo grupo japonés de hip hop Teriyaki Boyz en su último single y vídeo cuyo nombre lleva el título de ZOCK ON!. El tema fue presentado en el programa musical estadounidense “MUSIC STATION”, el 14 de marzo de 2008.

~ por gohanrecords en abril 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: