Chingy

chingyChingy (nacido como Howard Bailey, Jr el 9 de marzo de 1980 en St. Louis, Missouri) es un rapero afroamericano.
Miembro de Disturbing Tha Peace, Chingy llegó a la fama con su single “Right Thurr” (que se ha convertido en una frase muy popular en todo el mundo, a pesar de ser gramaticalmente incorrecta y utilizada anteriormente por Nelly) de su álbum Jackpot. Tras el éxito de “Right Thurr”, “Holidae In”, con Snoop Dogg y Ludacris, también fue un single exitoso en las listas, al igual que el siguiente, “One Call Away” con la colaboración de J-Weav.

Por entonces tuvo disputas con DTP por lo que el artista acabo abandonando la productora y quedandose en Capitol Records.

El 16 de noviembre de 2004 lanzó su segundo disco, Powerballin’, que incluía el single “Balla Baby”. Por entonces, Chingy también aparecería en el éxito “I Like That” de Houston. Recientemente, el rapero terminó sus disputas con Nelly.

Chingy frecuentemente menciona St. Louis en sus música, y se ve representando su ciudad. Su juego de palabras como “there [thurr], y “here” [hurr, her] es en realidad un acento común en la comunidad afroamericana de St. Louis. Chingy a menudo se refiere a él mismo como ‘Ching-A-Ling’.

En Septiembre de 2006 saco su tercer disco ‘Hoodstar’ los singles fuerón ‘Dem Jeans’ y ‘Pullin’ me back’. Este es un disco mucho más personal.

Antes de sacar su cuarto disco Chingy volvió a DTP y confirmó que su disco se llamaría Hate It or Love It.

Y el 18 de Diciembre de 2007 el album salio a la venta. Sus singles fuerón Fly Like Me con Amerie y Gimme Dat con Ludacris y Bobby Valentino.

El artista recientemente confirmo que esta planeando un nuevo disco, el cual podría aparecer en 2009. El titulo del album sería Everything Or Nothing, y podría contar con las colaboraciones de Lloyd o Jojo.

~ por gohanrecords en abril 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: