B Real

brealB-Real (nacido como Louis Freese el 2 de junio de 1970) es un rapero latino de ascendencia cubana y mexicana. Es conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill, debutando en 1991.
De padre mexicano y madre afro-cubana, B-Real creció en el South Gate area de Los Ángeles. Antes de dejar la escuela, hizo amistad con los que serían sus futuros compañeros en el grupo Cypress Hill; Sen Dog y Mellow Man Ace (quién renunciaría al grupo y daría comienzo a su carrera en solitario). Sen Dog, que estaba afiliado con los Bloods (concretamente con la “Neighborhood Family”), introduciría a B-Real más tarde en el “juego”.

B-Real comenzó a traficar con crack durante su afiliación con los Bloods, y su peligroso modo de vida le trajo problemas tras ser disparado en un pulmón en 1988. El disparo y la hospitalización de B-Real hicieron a Sen Dog replantearse sus prioridades, abandonar la vida en pandilla y conseguir un trabajo como guardia de seguridad de unos grandes almacenes.

Tras introducir a DJ Muggs en el grupo, que se trasladó desde New York a California, B-Real y Sen Dog se interesaron en el concepto de Muggs de crear un álbum basado en experiencias desde Cypress Ave en South Gate, lugar donde crecieron. B-Real usaría sus experiencias en la vida como material para el primer álbum, que se titulaba igual que el grupo, y para los siguientes.

B-Real ha grabado dos mixtapes en solitario, “Gunslinger” y “Gunslinger Vol. II”. También ha colaborado en muchas canciones con artistas como Ice Cube, Everlast, Warren G, The Alchemist, Snoop Dogg, Method Man, D12 y Dr Dre. También fue miembro del grupo The Psycho Realm y La Coka Nostra.

~ por gohanrecords en abril 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: