Ashanti

ashantiHa sido uno de los talentos musicales más populares del panorama artístico desde que consiguiera ser disco de oro con su álbum de debut en 2002, Ashanti. El disco llegó a lo más alto del Top 200 y de las listas de R&B del Billboard, y vendió 504.593 discos la primera semana de su salida al mercado. Esta cifra supone un récord en SoundScan de álbumes más vendidos por una cantante con su primer trabajo discográfico desde que se estableciera este sistema de seguimiento de ventas.

Al mismo tiempo, Ashanti llegó al número uno en la lista de Hot 100 Singles & Traces del Billboard con su tema “Foolish”. Hizo historia en el Billboard al lograr que tres de sus canciones entraran simultáneamente al top ten de la lista Hot 100 de la revista. Ashanti es la primera mujer – y la segunda artista tras los Beatles – en lograr esta gesta.

Ese mismo año, Ashanti ganó el Premio Grammy al mejor disco de R&B contemporáneo. También recibió ocho Billboard Awards, con su álbum de debut en lo más alto de las listas del Billboard. Además, ganó dos American Music Awards, así como el Aretha Franklin Entertainer of the Year Award otorgado por Soul Train.

El segundo trabajo discográfico de Ashanti, Chapter II, se encaramó al número uno de las listas del Billboard y tuvo dos temas en el Top Ten. Sus otros discos son Ashanti’s Christmas y Concrete Rose, el cual llegó al platino.

Ashanti saltó a la interpretación con un papel en un episodio del drama de los años sesenta American Dreams, en el que daba vida a la famosa cantante de pop Dionne Warwicke. También apareció en las series Sabrina, cosas de brujas; Buffy la cazavampiros; y Las Vegas.

En 2005, Ashanti hizo su debut en la gran pantalla, dando la replica a Samuel L. Jackson, en el filme Coach Carter; y también hizo de Dorothy en el telefilme de la ABC, The Muppets’ Wizard of Oz.

Además, tuvo una aparición especial en el musical independiente de Bollywood, Bride & Prejudice, en el que canta tanto en hindi como en inglés.

Esta cantante y actriz ha actuado en prácticamente todas las entregas de premios de los Estados Unidos, desde los American Music Awards a los Grammys, pasando por los MTV Video Music Awards, los MTV Europe Awards, los Soul Train Awards y los Kids’ Choice Awards.

~ por gohanrecords en abril 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: