Akwid

akwidSon dos hermanos que se llaman Sergio y Francisco Gómez, naturales de Michoacán, México, viven en Estados Unidos desde hace veinte años. A diferencia de tantos otros muchachos en todos los rincones del planeta, han sabido hacer suyo el estilo de las grandes urbes norteamericanas y lo han fusionado con la música regional de su país natal con una naturalidad y una frescura dignas de encomio.

Los hermanos dejaron su natal pueblito de Jiquilpan, Michoacán en la costa occidental de la República Mexicana a la edad de tres y cinco años, respectivamente, para reubicarse con su familia en el sur centro de la ciudad de Los Angeles, California. Fue en este barrio en el que los dos hermanos vivieron su infancia y su adolescencia y en el que dieron sus primeros pasos en el largo y complicado recorrido de la ineludible bipolaridad de la Generación Ñ; la nueva generación de latinos bilingües y biculturales de los Estados Unidos, el nuevo rostro y sonido de la América del Siglo XXI.

Con el nombre de Juvenil Style grabaron varios discos que no lograron hacerles salir de la escena underground del hip hop latino. En su evolución, llegó un momento en el que los Gómez fueron capaces de valorar la música popular de su tierra mexicana y el talento de sus artífices: mariachi, música de banda, baladas, etc. entraron a formar parte de su universo musical.

El hip hop de Akwid es muy peculiar y su primer álbum en castellano, Proyecto Akwid nominado a un Grammy y, a las pocas semanas de salir había vendido doscientas mil unidades en Estados Unidos. El éxito de su música les ha permitido regresar a su país por primera vez desde que se fueron

~ por gohanrecords en abril 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: