Lil Kim

bio_lilkimCon nueve años sus padres se divorciaron, quedándose a vivir sola con su padre. La relación entre padre e hija no era muy buena, y tomó fin tras una agresión física por parte de su padre. Se vio obligada a vivir en la calle, donde conoció a Christopher Wallace, más tarde conocido como The Notorious B.I.G.
A finales de 1994 The Notorious B.I.G. decidió formar el grupo con base en Brooklyn Junior M.A.F.I.A. donde estaba incluída Jones (bajo los alias de “Big Momma” o “The Lieutenant”). El primer y único álbum de la formación fue “Conspiracy To Insert”. Con el single “Playas Anthem” consiguieron llegar a lo más alto de algunas listas de hip-hop. El siguiente single junto a Aaliyah “Need U Tonight” y “Get Money” consiguieron el disco de oro y con ellos entraron al Top 20 de las listas de ventas. Después de un año con Junior M.A.F.I.A. decidió emprender su carrera en solitario grabando su álbum debut. Hard Core fue lanzado el 12 de noviembre de 1996.
El 25 de febrero de 2001, Lil Kim y Monique Dopwell se encontraban en la radio de rap neoyorquina Hot 97, en pleno Greenwich Village. En aquel momento y frente a las puertas de la radio el representante de Lil”Kim, Diamond Butler, y uno de sus guardaespaldas, Suif Jackson, se enfrentaron con el grupo de rap rival Murder Unit, en un tiroteo que dejó a un hombre herido de gravedad.
Lil”Kim fue imputada por mentir al Gran Jurado que investigaba el caso en tres comparecencias, al decir que no conocía a ciertos implicados o que aquel día no los vio frente a la emisora. Jackson fue condenado a 12 años de cárcel.La cantante fue a la cárcel federal de Filadelfia (Pennsylvania) para comenzar la condena.
Kimberly Denise Jones lanzo varios discos desde aquel momento, “Lady Marmalade” (2001), “La Bella Mafia” (2003) y “The Naked Truth” (2005).

~ por gohanrecords en marzo 27, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: