Chamillionaire

bio_chamillionaireChamillionaire (nacido como Hakeem Seriki el 28 de noviembre de 1979) es un rapero de la sección de Acres Homes, Houston, Texas, también conocido como The Mixtape Messiah, Color Changin Lizard, The Truth From Texas y King Koopa. Seriki es popular por su habilidad para cambiar el tempo y el ritmo de su rapeo en una canción, y por su voz y su velocidad rapeando. En esos aspectos, ha sido comparado con Twista y Bone Thugs-N-Harmony. Está considerado por muchos admiradores del hip hop como uno de los MC más talentosos del Sur, y ha declarado públicamente que su intención es demostrar que el Sur puede producir letristas de calidad. Él también escribe coros y generalmente canta y armoniza (doblando su propia voz) los coros de sus canciones. En 2005, Chamillionaire firmó un contrato con Universal Records, lanzando sus álbumes a través de Universal Motown Records Group.
Su primer álbum en solitario fue The Sound of Revenge, lanzado en noviembre de 2005. El primer single fue “Turn It Up” con Lil Flip y producido por Scott Storch. El segundo sencillo fue “Ridin'” con Krayzie Bone de Bone Thugs-N-Harmony, con el que junto a Play-N-Skillz producieron la canción (además de aparecer en el video). “Ridin” fue #1 de Billboard Hot 100 durante dos semanas. El álbum fue recientemente certificado platino por la RIAA y la versión chopped and screwed del álbum realizada por OG Ron C fue lanzada en febrero de 2006.
Chamillionaire está recibiendo llamadas de muchos artistas que quieren trabajar con él. Hasta ahora, ha realizado versos para el dúo Baby & Lil Wayne que sacará un álbum en poco tiempo titulado Like Father, Like Son, y también ha trabajado con Slick Rick, Ciara, Joe, Young Buck y el nuevo artista Jibbs.
El siguiente single es “Grown and Sexy” y el cuarto y último podría ser “Think I’m Crazy” en colaboración de su amiga la cantante de R&B Natalie.
Chamillionaire aparece en el nuevo single de Ciara “Get Up”, que se incluye en la banda sonora de la película Step Up. El rapero también aparece en el álbum de DJ Khaled con Slim Thug y Trina en el tema “Candy Paint”, y en el single de Frankie J “That Girl”.
* Su nombre se pronuncia “Kamil-ya-naire” y “representa el estilo único que define al artista talentoso urbano, y su capacidad de cambiarse y adaptarse sobre la marcha, forzando a la gente a respetar su verdadero talento”.
* Su nombre también se pronuncia en algunos lugares “C-H-A-mil-ya-naire”.
* Aparece en el nuevo álbum de Bone Thugs-N-Harmony llamado The Bone Thugs Story.
* Creció en una casa estricta con su padre musulmán y su madre cristiana, donde la música secular estaba prohibida hasta que fue adolescente. A pesar de ello, él se considera cristiano.
* Chamillionaire se subastó en una ocasión en eBay.
* Chamillionaire aparecía en la versión original del tema “Still Tippin” de Mike Jones, pero debido a una pelea entre ellos el tercer verso fue dado a Paul Wall.
* Apareció en The Tonight Show con Jay Leno el 23 de junio de 2006.
* Prefiere montar en autobús que en avión.
* Su álbum favorito es Ridin’ Dirty de UGK.
* El 17 de julio de 2006, Chamillionaire anunció por su página oficial de MySpace que el parodista americano Weird Al Yankovic ha grabado una parodia de su tema “Ridin” llamado “White and Nerdy” para su nuevo álbum Straight Outta Lynwood.
* Chamillionaire es un día más joven que el rapero y amigo The Game.
* Apareció en Pimp My Ride, remplazando a Xzibit solo por ese episodio de la nueva temporada

~ por gohanrecords en marzo 27, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: